Impliquémonos en el cuidado del medioambiente. Porque cualquier cambio en el equilibrio del ecosistema afecta a miles de especies, entre ellas la humana. Tu participación es fundamental para conseguir que niños, niñas y jóvenes se conciencien de la importancia que tienen los bosques y los peligros que conlleva su desaparición.
Para ayudar a salvar los bosques hemos elaborado unos recursos educativos con los que fomentar el pensamiento crítico, la conciencia medioambiental, el trabajo cooperativo, el aprendizaje por proyectos y las competencias tecnológicas, fundamentales, estas últimas, en la nueva normalidad educativa.
Queremos que las próximas generaciones aprendan de forma lúdica, proactiva y cooperativa que muchas pequeñas acciones pueden generar un gran cambio global. Para ello, el profesorado y los centros educativos sois una pieza clave. Con este material pedagógico vamos a mostrar que cada acción tiene una consecuencia que condiciona nuestro futuro.
Aunque la utilización de este material no es obligatoria para participar en el Concurso Escolar, os facilitará mucho el trabajo que hagáis en el aula o de forma virtual con el alumnado.