TALLERES DO CONCURSO ESCOLAR DE MEDIO AMBIENTE

En esta edición, nos hemos adaptado a la nueva situación educativa y ofrecemos dos modalidades de talleres:

  • Taller grabado: Es necesario apuntaros para poder descargar todo el material y realizar el taller cuando vosotros queráis.
  • Taller en directo: Es necesario apuntaros al taller para contactar con vosotros y cerrar una fecha para que un voluntario de Leroy Merlin imparta el taller. Plazas limitadas

Además, contamos con tres dinámicas de talleres, adaptadas a las diferentes edades y que pueden ser elegidas según las necesidades de cada grupo.

Taller dividido en tres bloques: Una primera parte de conceptos y valores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: Vida y ecosistemas terrestres. Seguidamente la visualización de un vídeo y un cuestionario relacionado con la dinámica del taller. Finalmente se lleva a cabo todo lo aprendido con una actividad donde enseñamos cómo plantar una especie de árbol o arbusto autóctono en un recipiente reutilizado.

Taller dividido en tres bloques: Una primera parte de conceptos y valores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: Vida y ecosistemas terrestres. Seguidamente la visualización de un vídeo y un cuestionario relacionado con la dinámica del taller. Finalmente se lleva a cabo todo lo aprendido con una actividad donde enseñamos cómo hacer un comedero de pájaros en un recipiente reutilizado.

Taller dividido en tres bloques: Una primera parte de conceptos y valores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: Vida y ecosistemas terrestres. Seguidamente la visualización de un vídeo y un cuestionario relacionado con la dinámica del taller. Finalmente se lleva a cabo todo lo aprendido con una actividad donde damos a conocer la aplicación móvil “Natusfera” a través de una explicación sobre su manejo y un ejemplo práctico para crear la curiosidad de que es posible contribuir a la ciencia como ciudadanos.

Posibles dudas

De 3º a 6º de Primaria, y de 1º a 4º de la ESO.

Por motivos de seguridad, el taller lo realizaremos en directo de manera online, el voluntario no estará físicamente en el aula. También existe la posibilidad de hacer el taller descargando un vídeo y materiales complementarios.

Sí, el taller es online, podéis seguirlo varias aulas a la vez si contáis con los medios necesarios y respetando las medidas sanitarias de seguridad.

Sí, tras rellenar la encuesta de satisfacción todos los docentes podrán descargarse su diploma desde su área privada.

No. El documento de evaluación para alumnos (no es la encuesta de satisfacción para docentes) es una herramienta extra que recomendamos y os facilitamos para valorar y evaluar lo aprendido por vuestro alumnado tras participar en el taller, y es el docente quien decide hacer uso de él o no.

Sí, puedes realizar un taller grabado y otro en directo, pero este último dependerá si quedan plazas disponibles.

Tenemos 3 talleres disponibles, cada uno pensado para unos cursos concretos. Pero si el docente lo desea puede elegir cualquiera de los 3. Todo dependerá de las necesidades del centro y los conocimientos del alumnado

Sí. Pero tiene que apuntarse a través de la web del concurso www.hazloverde.es. O, si a vosotros no os importa, podría impartirse el taller el mismo día y a la misma hora, uniendo las aulas, podéis seguirlo juntos porque es online.